En la mañana de hoy, el intendente, Dr. Carlos Briner puso en funciones oficialmente al médico veterinario Mariano Martínez quien se suma al colega Mario Cacciavillani en la atención de mascotas en el Centro Municipal de Salud Animal, ubicado en la Av. del Gaucho en el Parque Tau.
“Esta incorporación viene a potenciar este centro de castración de perros y gatos. La idea es continuar con este plan que lleva adelante el municipio, dada la gran cantidad de mascotas que hay en la ciudad”, sostuvo el jefe municipal, quien atribuyó esas cifras al no cumplimiento por parte de algunos vecinos de la tenencia responsable de mascotas.
Recomendó que quien solicite turnos para castraciones, que cumpla con el horario y día acordado porque su inobservancia les cambia a los profesionales veterinarios el esquema de trabajo, como preparaciones de anestesias, material descartable, etc. con el consiguiente costo económico innecesario.
Recordó que además, desde la Municipalidad se asiste con un subsidio al refugio de animales, aparte de controles de zoonosis, sarna y otras enfermedades.
Señaló además: “La política en el tema animal está en marcha y se la irá haciendo crecer y perfeccionándola con el importante capital humano y profesional con que se cuenta”.